13. "RANKING" DE BLOGS, O ESO PARECE

SEMBRANDO IMAGINACIÓN



Esta es la entrada que más me gusta porque me permite conocer a los que tengo alrededor. ¿Cómo? Por su forma de escribir. Por sus blogs de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. Lo que no me convence del todo es tener que seleccionar un número determinado de blogs. Creo que puedo aprender algo de todos, porque cada persona es distinta. 

-El blog de María Busquets me enseña que la literatura es imaginación y que, como dice ella, "las palabras son suspiros y risas, colores y notas". Creo que le va a dar otro enfoque a la enseñanza de la literatura en las aulas, y está muy preparada para ello ya que ha cursado un doctorado. Es el reflejo de la vocación. Siempre está leyendo o escribiendo y, en definitiva, es inspiración. La definición de literatura en persona. 

https://cadenciasqueelairedilataenlassombras.blogspot.com/

-Ismael García me enseña una nueva forma de ver la filosofía y el valor de la honradez. También me parece alguien muy formado en su disciplina, y por eso podría a portar mucho como docente y lograr que esta asignatura esencial y a la vez tan infravalorada despierte la curiosidad de los alumnos. Para terminar, su blog es honradez y original. Incluye muchos aspectos de la educación de los que apenas se habla. 

https://ismabocadillodepollo.blogspot.com/?m=1

-Blanca Martín me enseña a sentir el arte de la música. Tiene muy claro que quiere ser docente y se ve porque ha colaborado en muchas actividades en las que se desarrollan otro tipo de competencias que se pasan por alto: la interacción entre iguales. Ha sido y es scout y siempre me ha llamado mucho la atención ese mundillo parecido a un campamento. Gracias a su blog he podido saber un poquito más y descubrir que hay otras formas para aprender a ser docente.  

https://442hzpuesvale.blogspot.com/

-Daphne López me enseña a ver "el lado verde de la vida". Como lo dice el título de su blog, Daphne es una compañera optimista y risueña. La admiro porque además es madre y saca tiempo para todo. 

https://biodaph.blogspot.com/ 

-Miriam Miguel me enseña la importancia del espíritu emprendedor. Es un ejemplo de constancia. No sólo está estudiando el Máster de Secundaria, también trabaja, ha hecho muchos deportes y sabe tocar el piano. Su vida es un camino enriquecedor, sobre todo a nivel personal, al igual que su blog. 

https://miriammiguelgarcia93.blogspot.com/

-Paula Gómez es alegría y también ha vivido muchas experiencias, una de ellas, su ERASMUS en Praga, República Checa, un país que me encantaría visitar. Como docente puede aportar una gran cantidad de conocimientos culturales a aquellos aficionados al arte. Me parece una forma muy bonita de ver el mundo, es como descifrar su significado a partir de obras de arte. 

https://soypaulaytecuentomivida.blogspot.com/

-El blog de Jon Frías me enseña lo que es la vocación para un docente... Ha estudiado Educación Social, otro de los pilares fundamentales en la enseñanza. Va a ser un actor muy importante para resolver conflictos y acercarse a los alumnos y muy competente, algo que nos demostró con su charla sobre "coach educativo". 

https://procesosycontextoseducativosjon.blogspot.com/

Y así podría seguir hasta completar la lista de los 42 blogs del Grupo 3 del Máster de Secundaria. Como veis, estoy rodeada de gente increíble. No he dado muchos detalles porque prefiero que seáis vosotros los que descubráis a cada uno. 

Nos vemos en la próxima entrada...  😇
 

Comentarios

Publicar un comentario