1. PRESENTACIÓN

Bienvenidos a mi blog de la asignatura "Procesos y Contextos Educativos", un lugar dedicado al tema de la educación. Pero antes de nada, en esta primera entrada, me gustaría hablaros un poco sobre mí. 

Qui? Quién? 

Me llamo Irene y tengo veintidós años. Nací en Valladolid un 29 de enero, pero he vivido siempre en Cigales, un pueblo cercano, conocido por el vino y donde he estudiado hasta 4º de la ESO. 



Curiosités... Curiosidades...  

Cuando era pequeña quería ser bailarina. Así que empecé en una escuela de danza los sábados por la mañana. Más tarde, decidí presentarme a las pruebas de acceso del Centro Cultural Miguel Delibes. Me admitieron. Tras superar las enseñanzas elementales, con una duración de 4 años, nos teníamos que especializar, o bien en danza clásica, o bien danza española (flamenco, folclore...) y, sin pensarlo, elegí la segunda. Estuve bailando en esta escuela hasta el 2º curso de enseñanzas profesionales, cuando aún me quedaban cuatro años por delante, pero ya no iba con la misma ilusión. Así que lo dejé. Y, aunque todavía se me ponga la piel de gallina al escuchar una guitarra, no me arrepiento.


Études... Estudios... 

Vengo del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas. ¿A qué me refiero con "lenguas modernas"? Estas lenguas no son otras que el francés, en mi caso, como primera lengua; y el alemán, (sí, esa lengua tan rara😂), como segunda. ¿Y por qué el alemán si también se podía elegir el español? Por ser esa lengua que a nadie le gusta y que resulta tan fea al hablar. 

¿Cuándo empecé a aprender francés? Mi primer contacto con esta lengua tan "elegante" fue en 1º de la ESO y desde entonces, me ha abierto camino para conocer de una manera más fácil algunos rincones del país "bleu-blanc-rouge". En 2017 y durante tres semanas, fui acogida por una familia francesa encantadora muy cerca de Angers. Sin duda, Francia me ha dado grandes experiencias. No sólo me atrae por su idioma, sino también por su cultura y por eso estudié Lenguas Modernas en la UVa. 




Pourquoi l'enseignement? Por qué la docencia?

Estar tanto tiempo en clase me hizo darme cuenta de lo bonita que es la profesión de docente y que, algún día, quería ser yo la que estuviera delante de la pizarra. Dar clases particulares a niños también me ha ayudado a acercarme un poco más al mundo de la enseñanza y a tener más claro mi futuro. Por eso, siempre he pensado que el mejor trabajo para mí es enseñar un idioma "en peligro de extinción": el francés. Esta idea me ha llevado a cursar este máster, en el que puedo aprender a ser docente, algo más complicado de lo que parece, y, al mismo tiempo, pulir mi especialidad.

Espero que gracias a esta primera entrada hayáis podido conocerme mejor... 

À bientôt! ¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Très bien por el blog, Irene! ;) Vas a ser una profe estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte Irene! Lo vas a hacer fenomenal, no tengo dudas!!

    ResponderEliminar
  3. Está precioso! Vas a ser una profe genial 🥰

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene! Menudo blog mas chulo y una presentación maravillosa. No me cabe duda de que España va a ganar una profesora increíble, así que a por ello y mucho ánimo!! ¡Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  5. Salut Irene. Cette langue en "danger d'extinction" qu'est le français à l'air de se porter plutôt bien d'après cet article: https://www.mlfmonde.org/tribunes/la-langue-francaise-dans-le-monde/
    Je ne sais pas ce que tu en penses... En tout cas, bravo pour ton blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario